Hola a todos!
Somos Magda y Cata, y hace solamente tres días que llegamos a Perú, después de unos meses de espera….por fin estamos aquí!
La verdad es que por ahora nos está encantando la experiencia en Aprendo Contigo. Lo que más nos impactó, nada más llegar al hospital, es la aglomeración de personas que hay en él, y más aún, en las condiciones en las que se encuentran. El hospital carece de recursos y se puede observar en las situaciones en las cuales se encuentran los menores y sus familias. Como la semana que viene son fiestas en Perú, esta semana estamos llevando a cabo manualidades y juegos con los niños. En esos momentos intentamos que desarrollen sus habilidades, su creatividad, y que por un ratito puedan entretenerse desde el punto de vista educativo. Los profesionales que trabajan para que el proyecto funcione, lo hacen de una manera estupenda, teniendo todo bien estructurado y llevando a cabo su labor con el corazón. La coordinadora de hoy, Liliana, ha sido fantástica, consiguiendo que trabajemos con un gran entusiasmo y con la parte sana del niño, no con su enfermedad.
A parte de la experiencia en Aprendo Contigo, hemos tenido la gran suerte de encontrarnos con una peruana y un peruano que se ofrecieron a enseñarnos la zona norte de Lima, donde vive la gente con menos recursos. La verdad es que ha sido una experiencia muy enriquecedora y con ganas de saber más cosas sobre la vida peruana.
Os seguiremos informando sobre nuestra experiencia en el Perú